PDI (Pizarra Digital Interactiva)


C.E.I.P.S.O. VIRGEN DE LOS DOLORES

En éste centro, la clase de 5 años B que es donde realizo mis prácticas, utilizamos la PDI para hacer operaciones matemáticas (aprendizaje con ábacos). Con éste método, los niños interactuan de forma más participativa y resulta más motivadora para ellos ya que les llama mucho la atención y les gusta cooperar en ello. 

También la utilizamos para las explicaciones del método que utilizamos en el centro, ya que de esa forma los niños pueden ver mejor las fichas que deben realizar y se hace de una forma más llamativa e interactiva. 

Además de esto, se le ponen canciones, cuentos, dibujos (cuando ya se van a ir a casa, mientras esperan a sus papis). 

A continuación, mostraremos mediante unas imágenes un pequeño ejemplo de lo que realizan. 


C.E.I.P. ELENA MARTÍN VIVALDI

En este centro, donde realizo mis prácticas en aula 3ºB años utilizamos PDI sobre todo hacemos más uso en la clase de inglés. En la que los niños aprenden de forma interactiva el vocabulario de inglés en la PDI. Esto implica que los niños/as les facilitan su aprendizaje y motiva su participación e implicación en el aula en los que los niños se divierten en su proceso de enseñanza- aprendizaje empiezan a tener la primera toma de contacto con los recursos y nuevas tecnologías. Por otro lado, se hace menos uso se implican menos participación de los niños/as en la PDI en la que se proyectan canciones, cuentos y películas.  

Seguidamente, se muestran fotos de los niños haciendo uso de PDI y un video donde se muestra como trabajan en el aula a través del juego PDI aprenden el vocabulario y de forma interactiva  tienen que buscar la misma pareja en el juego de cartas de los miembros de la familia.

© 2020 ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES. Facultad de Ciencias de la Educación y Bellas Artes (GRANADA)
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar